Desde abril Tucumán tendrá vuelos directos a Rosario

Flybondi será la encargada de cubrir este tramo. 

Desde abril Tucumán tendrá vuelos directos a Rosario. (CIMECO)
Desde abril Tucumán tendrá vuelos directos a Rosario. (CIMECO)

En la mañana del miércoles, el gobernador, Juan Manzur, recibió al director de Relaciones Institucionales y Asuntos Gubernamentales de la aerolínea Flybondi, Esteban Tossuti; y a la directora de Comunicación Corporativa de esa empresa, Lucia Ginzo; con quienes celebró que la provincia incorpore la nueva ruta aérea Rosario – Tucumán.

El trayecto comenzará a operar desde el 24 de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo, así lo confirmó el mandatario: "Flybondi ya vuela a Buenos Aires; en un año trasladó a más de 60 mil personas." Y agregó: "Tener más rutas que comuniquen Tucumán con otras provincias y con el exterior es más trabajo para la provincia".

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, también participó del encuentro y manifestó que Tucumán no contaba con este vuelo lo que, al sumarlo, supone mayor conectividad para la provincia. "Rosario tiene puerto y un conglomerado industrial importante, y en ese caso con características similares a las de Tucumán como un polo industrial con muchas Pymes."

Desde la empresa aérea, Tossutti sostuvo que "es una ruta que la vamos a explorar de manera conjunta, es muy beneficiosa no solo para rosarinos y tucumanos sino, también, para las Pymes y el empresariado de ambas provincias".

A su vez, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, concluyó desacando que la unión Rosario – Tucumán está incorporada al plan maestro de Turismo que lleva adelante la provincia. "Un pedido hacia la aerolínea era que vuele de manera federal, con esta consolidación se podrá volar a mayor cantidad de provincias del interior del país sin tener que pasar por Buenos Aires", sostuvo.