Para José Cano, es un "bochorno" el adelantamiento de los comicios en Tucumán

El legislador consideró que el fallo que lo habilita "es una muestra más de la dependencia que tiene el Poder Judicial respecto al poder político provincial".

Juan Manzur
Juan Manzur

El diputado nacional de la UCR por Tucumán José Cano consideró hoy un "bochorno" el fallo de la justicia tucumana a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador que dio lugar a que el gobierno provincial pueda adelantar las elecciones en ese distrito.

Cano sostuvo además que esa medida "es una muestra más de la dependencia que tiene el Poder Judicial respecto al poder político provincial".

De esta manera, el diputado de la UCR hizo referencia al fallo de la justicia tucumana a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y que dio lugar a que el gobierno provincial pueda adelantar las elecciones en el distrito.

Con la medida se habilitó al actual gobernador Juan Manzur, quien buscará la reelección, a modificar el cronograma previsto para 2019.

"Es una muestra más de la dependencia que tiene el Poder Judicial respecto al poder político. Este fallo es un bochorno", enfatizó Cano en declaraciones a Télam, tras conocerse la decisión de la justicia tucumana.

Consideró además que el fallo provincial demuestra "la falta de institucionalidad que hay en Tucumán" y consideró que con esa decisión -a la que calificó "de dudosa constitucionalidad"- se busca "resolver la cuestión interna del oficialismo tucumano y poner una vez mas un poder del Estado al servicio de Manzur".

Finalmente, Cano insistió en que "la cuestión de fondo es el modelo feudal del gobierno que existe en esta provincia, donde las instituciones están al servicio del gobierno provincial", y advirtió que una vez que el Ejecutivo provincial se notifique de ese fallo "se verán las instancias judiciales a seguir".