El temporal solo dejó algunos daños materiales en la provincia

No hubo evacuados y dentro de las zonas más afectadas, estuvo la ciudad de Tafí Viejo.

La capital tucumana solo sufrió el anegamiento de algunas calles.
La capital tucumana solo sufrió el anegamiento de algunas calles.

La alerta meteorológica que regía para el miércoles en Tucumán, generó preocupación por las consecuencias que podía dejar el paso de este nuevo temporal, pero por suerte no fue tan grave, ya que no hay evacuados y apenas se registraron algunos daños materiales.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia, contó sobre la situación en Tucumán. "Hemos tenido un alerta meteorológico en el día de ayer. A partir de las 21 horas aproximadamente se empezó a manifestar en el sur. Se registró en Alberdi una lluvia intensa, pero corta con la caída de unos 60 milímetros de agua en media hora. Ese sector fue afectado por el servicio eléctrico, que perjudicó a unos 5 mil usuarios, pero ya fue restablecido", aseguró.

"Esa franja de Oeste a Este ha estado afectada, y sobretodo lo que es Tafí Viejo, donde trabajó durante toda la noche la gente del municipio. En esa zona es donde tenemos algunas familias afectadas, sobretodo en los sectores más vulnerables, por el ingreso de agua, y en algunos casos les fue afectado el techo por las lluvias muy intensas", amplió.

Torres comentó que en la Capital tucumana no existieron mayores inconvenientes y explicó cómo trabajarán. "No hay evacuados, teniendo en cuenta que algunas familias se ubicaron en vecinos y un poco restablecieron los techos. Al ser daños materiales ya se verá como se irán solucionando con la asistencia local y con el apoyo de la Provincia con los recursos que tiene ya preparados para este tipo de eventos", cerró en diálogo con LV12