El voto de los senadores tucumanos en la sesión del Presupuesto 2019

Silvia Elías de Pérez votó a favor, mientras que José Alperovich y Beatriz Mirkin lo hicieron en contra.

El voto de los senadores tucumanos en la sesión del Presupuesto 2019
Elías de Pérez fue la única senadora tucumana que votó a favor del Presupuesto 2019\u002E

Uno de los temas que fue seguido con mucha atención durante el miércoles fue el debate en el Senado, en el que se terminó aprobando el Presupuesto 2019 por 45 votos afirmativos, contra 24 negativos y una abstención.

Los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin votaron en contra, mientras que Silvia Elías de Pérez lo hizo a favor. Tanto Mirkin como Elías de Pérez argumentaron sus posturas, mientras que Alperovich eligió no hablar.

A continuación, lo expuesto por las senadoras Mikin y Elías de Pérez.

Beatriz Mirkin (Alianza Frente para la Victoria)

"Hay ocultamiento, hay mentiras en el Presupuesto. Plantean una cantidad de recursos para recaudación difícil de conseguir. Si se sigue apretando, sin posibilidad de pagar impuestos, va a haber también aumento de recaudación pero va a alcanzar para menos”

"El Gobierno dice que no hay fondos para la obra pública, así que las va a hacer el privado. El Estado asume el repago de las obras, sin embargo la PPP no constituye deuda púbica y no se registra; esto lo que menos habla es de transparencia ni de cumplimiento posible de este presupuesto. Voy a votar negativamente este presupuesto”.

Silvia Elías de Pérez (Unión Cívica Radical-Alianza Cambiemos):

"Darle al país un Presupuesto es darle certidumbre. Voy a responder algunas acusaciones porque dicen que hay rapiña a las provincias y es todo lo contrario porque hay un verdadero federalismo fiscal. Se pasó del 6,3% del kirchnerismo al 8,1% en la relación coparticipación/PBI"

"Nos dicen que este es un presupuesto de saqueo. Saqueo era transportar bolsos llenos de dólares y cobrar 40 por ciento de sobreprecios en todas las licitaciones de obra pública"

"Esta ley es profundamente sensible. El 77 por ciento va a servicios sociales. El 80 por ciento de los niños recibe algún tipo de asistencia y el 95 por ciento de los ancianos tiene cobertura"