El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, dijo que están realizando estudios para evaluar el estado del puente ubicado en avenida Colón y Canal Sur. Por ese motivo, se impidió la circulación del tránsito con fines preventivos.
"El puente no se va a caer porque no debería circular nadie. Nosotros hicimos la señalización y se pusieron elementos físicos como barrera para que no puedan pasar vehículos. Mientras sólo pasen peatones y motos, no puede pasar absolutamente nada", dijo el director.
El 20 de septiembre, se colapsó el puente, por lo que Abad dijo que "el siniestro está bajo estudio de la Universidad Nacional de Tucumán". "Un ente independiente que no está vinculado con el comitente (Vialidad) y el contratista que construyó el puente", agregó.
Además dijo: "Nos pareció lógico buscar una institución con el prestigio que tiene la UNT para determinar los motivos por el cual el puente colapsó".
Por su parte, dijo que los ciudadanos deberían respetar las indicaciones y evitar el tránsito por el lugar para poder "conocer qué refuerzos tienen que realizar en el otro puente".