Los ojos del país estuvieron puestos en el Congreso de la Nación, dónde luego de una maratónica sesión, el oficialismo consiguió aprobar la media sanción del Presupuesto 2019, con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.
Entre los nueve diputados tucumanos, Beatriz Ávila, José Cano y Facundo Garretón votaron afirmativamente, mientras que María Teresita Villavicencio lo hizo en contra. En tanto que Gladys Medina, José Orellana y Pablo Yedlin se abstuvieron. Marcelo Santillán y Alicia Soraire estuvieron ausentes al momento de la votación.
Si bien ninguno de los que votaron a favor, hablaron en el recinto, Cano dejó un mensaje en su cuenta de Twitter respecto a la votación. "El Presupuesto 2019 tiene equilibrio fiscal y un crecimiento de casi 37% en inversión social. Vamos a seguir trabajando para normalizar la economía de nuestro país y llevar tranquilidad a cada argentino. Desde 2009 es el primer presupuesto equilibrado. El año que viene se invertirán más de 127.000 millones de pesos en infraestructura de transporte, un 56% más que en 2015", detalló las bondades.
Santillán, del Frente para la Victoria, expresó: "Tucumán padece las consecuencias del modelo económico del gobierno de Macri. La única verdad es la realidad. Para los trabajadores de mi provincia, la situación ha empeorado mucho. El día a día es mucho más complejo. A esta situación se le tienen que agregar la pérdida de trabajo privado que deja afuera de sistema a muchos".
"Mientras este oficialismo piensa en un estado de ajuste, nosotros queremos que el Estado invierta en salud, educación y obras de infraestructura. Hay que rechazar este Presupuesto realizado por el FMI", añadió.
En la misma línea se mostró Alicia Soraire. "Tenemos un Presupuesto de ajuste, con recortes y menos aumentos para el pueblo argentino. Este Presupuesto no soluciona el problema de la inflación. ¿Cómo vamos a representar al pueblo si votamos esto? La gente la está pasando mal y nosotros no tenemos que ser cómplices. Trabajemos un Presupuesto pensando en el pueblo y no en el Fondo Monetario Interncional", cerró.