El crimen de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que recibió varias puñaladas por parte de un ladrón que quiso robarle el celular a una amiga de él en Yerba Buena, dejó al descubierto las falencias en materia de seguridad que existe en la provincia. Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia y varios integrantes del gabinete, recibieron a los padres del joven en la Casa de Gobierno.
A la salida de la reunión, Jaldo contó un poco de lo que sucedió y de lo que charlaron. "Los recibimos para darles nuestras condolencias en nombre de gobernador, Juan Manzur, y de todo el Gobierno de la Provincia. En estos momentos difíciles que está pasando la familia la recibimos con gran parte del gabinete para ponernos a disposición, sabiendo que hagamos lo que hagamos nadie les va poder devolver a Valentín", comentó
"Nos pidieron que redoblemos los esfuerzos en materia de seguridad. Ese es el compromiso que hemos asumido con Santiago y Soledad y los familiares que los acompañaron”, añadió.
Respecto a la inseguridad reinante en la provincia, el vicegobernador expresó: "Es un problema de todos, de los tres poderes del Estado. Por eso creo que más que nunca tenemos que coordinar las tareas todos juntos".
Para finalizar, pidió que no se utilice políticamente este hecho. "Pido no politizar una situación de estas características. Hay que respetar que hay una familia tucumana que está pasando un momento muy difícil. Así que aquellos que emitan opiniones políticas sobre este caso, se están equivocando", concluyó.