Juan Manzur vuelve a reunir a los gobernadores peronistas

El máximo mandatario a nivel provincial tendrá un cónclave con sus pares para  para continuar analizando el Presupuesto 2019, así como también el último tarifazo de gas.

Manzur se reunirá con otros gobernadores peronistas este miércoles en Buenos Aires.
Manzur se reunirá con otros gobernadores peronistas este miércoles en Buenos Aires.

Las elecciones del año entrante ya son miradas de reojo por todos, que empiezan a jugar alguna de sus cartas y en ese sentido, el peronismo sabe que tiene que unirse si quiere lograr importantes resultados, y uno de los principales impulsores del aglutinamiento es el máximo mandatario de la provincia, Juan Manzur.

El gobernador convocó a sus pares a una  reunión que se llevará a cabo este miércoles en Buenos Aires, dónde tratarán entre otras cosas, el presupuesto 2019, el tarifazo del gas e intentarán pulir detalles de lo que será la cumbre en Tucumán dentro de una semana, en el día de la Lealtad Peronista.

La figura de Manzur empieza a acrecentarse y para dicha celebración se espera que asistan Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Daniel Capitanich, intendente de Resistencia, también daría el presente.

Otro que está en duda es Sergio Massa, aunque vendría un equipo de él encabezado por Graciela Camaño. En tanto que Diego Bossio también llegaría al Jardín de la República. Por lo que se pudo averiguar, los que ya dieron su negativa por una cuestión de agenda, fueron Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, explicó que no hay invitaciones formales para nadie. "Esta es una fecha abierta para todo el peronismo, algunos irán otros no, pero el que se sienta identificado con ese día, tiene las puertas abiertas, no hay invitaciones particulares", cerró en declaraciones a Los Primeros.