Atlético igualó con Lanús en un encuentro deslucido

El Decano empató 0 a 0 con el Granate y es uno de los escoltas del líder Racing.

Guillermo Acosta lleva la pelota ante la presión de Lautaro Acosta. No se sacaron ventajas en Tucumán
Guillermo Acosta lleva la pelota ante la presión de Lautaro Acosta. No se sacaron ventajas en Tucumán

Una de las bestias negras que tiene Atlético en la Superliga es Lanús, que siempre lo complica y al que todavía no le pudo ganar en Primera División. Tampoco fue la excepción en esta oportunidad, ya que terminaron igualados 0 a 0, resultado que le permitió a los 25 de Mayo y Chile situarse como uno de los escoltas del líder Racing.

El inicio del encuentro fue el lapso dónde se vio lo mejor del Decano, que ambicioso salió a llevarse por delante a su rival. Una mala definición de Leandro Díaz y el travesaño ante un remate larguísimo de Luis Miguel Rodríguez le negaron el grito al local, que con el correr de los minutos se fue diluyendo.

Lanus siempre replegado y a la espera de la contra, apostó a la velocidad de Lautaro Acosta y Tomás De la Vega para lastimar, pero no contó con demasiadas oportunidades. La más clara fue un remate del juvenil De la Vega, que Luchetti despejó al corner.

El complemento tuvo la misma tónica, el Decano fue con más ganas que fútbol a buscarlo, pero careció de claridad y nunca le terminó de encontrar la vuelta para abrir a la nutrida defensa del Granate. 

Ricardo Zielinski apostó a los ingresos de Favio Álvarez y Mauro Matos para ir por los tres puntos, pero no le dio resultados y más allá de una chance por lado a través de la pelota parada, Atlético y Lanús terminaron firmando un empate justo, en un duelo con escaso vuelo futbolístico.