La banda "Don Osvaldo" realizó una donación al Comedor Popular

Los músicos compraron maquinaria para que se pueda empezar a producir el "Pan Social" en Santos Discepolo.

La banda \
La banda \

El fin de semana pasado, la banda de rock "Don Osvaldo" tocó en Central Córdoba. En la visita por la provincia, los músicos conocieron el Santos Discepolo, ubicado en la calle La Rioja 219. Durante la jornada conocieron los diferentes proyectos que allí funcionan, entre ellos el comedor popular con un menú a $25.

Julio Rasuk, dueño de Santos Discepolo, dijo que cuando tocaron les comentó "un poco la historia del lugar y las cosas que hacen". Y agregó: "Me regalaron quince entradas para que vendamos y juntemos plata".

En el entrepiso del bar se está armando la cocina para el proyecto del "Pan Social", que consiste en vender a menos de $20 el kilo de pan. El dueño quiere lograr hornear 100 kilos por día para vender al costo de forma minorista, entre un kilo o medio por persona. Para ello, le faltaban unas máquinas con un valor de alrededor de $40.000.

Por lo que la banda, donó lo necesario para una ofladora y amasadora que se comprará esta semana. "Gracias a esto vamos a poder estar en la calle con el pan de aquí a dos semanas, estaba todo listo salvo por este equipamiento", dijo Rasuk.

Otra artista que se sumó a la iniciativa de Santos Discepolo es Miss Bolivia. La cantante Paz, que trabajó en varias oportunidades con Rasuk, vendrá a cocinar durante un tiempo para el bar además de hacer colaboraciones con otros insumos.