El precio del dolar, la devaluación de la moneda y otros hechos más que influyen la vida cotidiana de las personas fueron aprovechadas por algunos sujetos que empezaron advertir que en la provincia podría faltar combustible. SIn embargo, eso fue descartado de plano por Gonzalo Rodríguez, titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega).
"Anoche hubo una demanda desmedida de combustible debido la viralización de unos audios donde se hablaba de aumentos y escasez de combustibles. Seguramente van a ser abastecidas este viernes porque el abastecimiento de combustibles en la provincia es normal", confirmó.
Lo que si, Rodríguez no descartó que haya un aumento de precio. "Es un impacto muy importante. El costo del principal producto de elaboración de los combustibles, que es el petróleo, es en dólares. Por lo tanto, en la medida que siga habiendo devaluación del peso, el precio a nivel nacional va a tener que seguir aumentando para seguir manteniendo la rentabilidad en las petroleras", explicó.
El titular de Capega no dio precisiones acerca de cuándo se producirá el aumento del combustible. "En función de lo que se viene dando en el año, que normalmente son en los primeros días del mes, podría llegar a ser que este fin de semana haya aumento, pero no lo puedo garantizar", concluyó en diálogo con LV12.