El debut de San Martín en la Superliga dejó sensaciones ambiguas, puesto que el 1 a 1 contra Unión de Santa Fe no cayó del todo bien por como se dio, aunque pudo ser peor, porque el rendimiento no fue el esperado.
En la primera etapa se vio lo mejor del local, que concentrado y con el plan de juego claro, le impuso condiciones al Tatengue, al que le costó hacer pie en territorio tucumano. En el marco de un cotjeo sin demasiadas emociones, un largo pelotazo a Claudio Bieler brindó soluciones, ya que le punta se la bajó a Franco Costa y éste definió muy bien ante la salida de Nereo Fernández, para desatar la alegría a los 20 del primer tiempo.
En el complemento, los visitantes salieron más decididos y le robaron la pelota a los dirigidos por Rubén Forestello, que nunca más podrían tener las riendas del cotejo. El mediocampo de Unión mejoró mucho y Franco Soldano dio el primer aviso, cuando definió de buena manera ante la salida de Ignacio Arce, pero le anularon el tanto por un supuesto offside.
De tanto ir, los Tatengues encontraron su premio luego del centro que llegó desde la derecha, fue peinado en el primer palo y encontró solo a Diego Zabala, que contó con la colaboración de la floja respuesta del arquero Santo para estampar la igualdad.
Sobre el final, hubo una oportunidad más para cada uno, pero nadie pudo acertar y desnivelar el tanteador.