Permanece el conflicto entre los docentes universitario y el gobierno

"La situación no da para más con el recorte de presupuesto y con la miseria salarial que están ofreciendo, reveló Ariel Osatinsky, titular de ADIUNT.

Osatinsky consideró que la propuesta del gobierno es una provocación.
Osatinsky consideró que la propuesta del gobierno es una provocación.

El conflicto entre el gobierno y los docentes universitarios parece no tener fin. La negociación salarial se mantiene, al igual que el malestar, por lo ofrecido y así lo expuso Ariel Osatinski, titular de ADIUNT.

“Venimos desarrollando un plan de lucha. La situación no da para más con el recorte de presupuesto y con la miseria salarial que están ofreciendo. La oferta del Gobierno Nacional es una provocación”, consideró.

Según se supo, el gobierno ofreció un aumento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8%. "Han decidido afectar de manera significativa al conjunto de la comunidad universitaria", añadió.

Osatinsky también comentó que este martes se reunirán en el Consejo Superior de la UNT, mientras que el miércoles está prevista una olla popular y una batucada en el Instituto Técnico de la ciudad de Aguilares, para concluir el jueves con una marcha de antorchas, a las 19 horas desde el colegio Gymnasium, que culminará en la Plaza Independencia, indicó LV12.