Uno de los problemas que suele tener Tucumán durante la época de la zafra es la quema de cañaverales y pastizales en los campos, lo que provocan diversos problemas y contaminan el medio ambiente.
Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de la provincia, contó cómo vive esta situación y las medidas que se están tomando al respecto. "Trabajamos a destajo recorriendo rutas nacionales y provinciales, de forma permanente. Este año se agravó la situación debido a la sequía y las fuertes heladas", manifestó.
"Buscamos avanzar en políticas claras para que en los próximos años tengamos una cosecha sin quema. Es importante destacar que todas nuestras acciones terminan en la Justicia. Es un trabajo conjunto entre Medio Ambiente, Defensa Civil y Seguridad”, añadió.
Montalván dio a conocer que en lo que va del año, se van librando 170 actas. "Estamos trabajando con la herramientas de Buenas Prácticas Agrícolas, para que los productores obtengan los certificados localgap. Ya tenemos 10 mil hectáreas bajo este programa. Solo la pueden obtener sin el uso del fuego en el campo. Esto es importante para generar cambios culturales y esto se termine", concluyó.