San Martín lo dio vuelta y se quedó con el segundo clásico

Aliendro puso en ventaja a Atlético pero Costa y Espíndola le dieron el triunfo al "Santo" y La Ciudadela vivió una fiesta.

El Santo se quedó con el segundo clásico.
El Santo se quedó con el segundo clásico.

El segundo clásico tucumano quedó en manos de San Martín, que aprovechó su condición de local y logró dar vuelta el resultado para imponerse 2-1 ante Atlético. Los goles de la victoria los hicieron Franco Costa y Fabián Espíndola.

En el inicio del encuentro, el "Decano" dominó el juego y tuvo el control de la pelota. Los dirigiros por Rubén Forestello comenzaron bastante imprecisos, pero lograron equiparar el partido luego de los 15 minutos del primer tiempo. Las situaciones de gol fueron escasas y la disputa de la pelota fue más friccionada.

A los 41' llegó el primer grito en La Ciudadela pero fue para Atlético. David Barbona, clave en el arranque, ejecutó un tiro libre directo al arco defendido por Carranza. Este dio rebote, apareció Rodrigo Aliendro y no dudo: la mandó al fondo de la red y el "Decano" se puso arriba en el marcador.

Durante el arranque de segundo tiempo, la pelota siguió siendo dividida y las situaciones de gol fueron escasas en ambos arcos. El "Decano" tuvo el segundo gol en los pies de José San Román pero Carranza respondió bien y evitó que los visitantes extendieran la diferencia en el marcador.

En respuesta a este ataque llegó el tanto del empate: centro al área de Atlético, lo baja de  cabeza el goleador, Claudio Bieler, la recepciona Franco Costa que la mete al lado del primer palo. Lucchetti no pudo tapar el remate y se igualó el clásico a los 26' del ST.

El conjunto de Ricardo Zielinski intentó volver a liderar en el marcador pero se topó con Carranza que tuvo muy buenas actuaciones. Seis minutos después, Esteban Espíndola fue el encargado de desatar la locura en La Ciudadela. Agarró la pelota en el sector izquierdo del campo de juego y terminó clavando la pelota en el segundo palo custodiado por el  "Laucha". Y de esta manera el "Santo" se quedó con el segundo clásico de invierno.