Un disparo acabó con la vida de un niño de 10 años en Banda del Río Salí

El menor se encontraba jugando en la puerta de su casa con un amigo, que también fue alcanzado por una bala, que lo hirió, pero está fuera de peligro.

El crimen del niño de 10 años se produjo en Banda del Río Salí.
El crimen del niño de 10 años se produjo en Banda del Río Salí.

En un confuso episodio, que se habría originado en la disputa de dos adolescentes del barrio, se produjo una balacera y un disparo alcanzó a un menor de 10 años que jugaba con un amigo en la puerta de su casa. El niño terminó falleciendo, mientras que el otro solo resultó herido.

El informe médico dio a conocer que la bala ingresó por la zona de la axila y atravesó el corazón, lo que le provocó la muerte. El niño había sido llevado en un  auto particular al hospital Eva Perón, dónde no pudieron hacer nada. Su amigo, que recibió el impacto en el brazo, está fuera de peligro.

Debido a este incidente, la Policía comenzó a investigar lo sucedido, recogió ocho vainas de la escena del crimen, que pertenecerían a un arma calibre 9 milímetros. "Hubo una pelea entre dos vecinas. Se habrían tomado a golpes. Una denunció que la otra la atacó. Luego, los familiares de la adolescente que supuestamente fue agredida fueron a buscar a la otra y realizaron disparos en la calle", confirmó una fuente judicial sobre el origen de la balacera.

La policía detuvo a un hombre de 31 años, identificado como Juan Ocaranza, que se encuentra en calidad de aprehendido, aunque el fiscal Washington Navarro Dávila ya solicitó que se transforme en detención. "Es uno de los sospechosos de haber disparado, pero hay que aguardar los resultados del dermotest y otras pericias", afirmó un investigador, que también manifestó que el arma todavía no fue encontrada, anunció LV12.