Ocho paisajes tucumanos compiten por ser una de las "7 Maravillas"

Se trata de una votación a nivel país, la misma se extiende hasta el 21 de agosto. 

Paisaje Tucumán
Paisaje Tucumán

Tal como se votó hace un par de años por las "7 Maravillas del Mundo", se está realizando en el país una votación para establecer cuales son las principales "maravillas" de Argentina. Participan mas de 400 espacios naturales y ocho de ellos son tucumanos.

"Los valles, los desiertos, los ríos y los sitios arqueológicos son parte del legado de un pueblo que se transmite de generación en generación. Es con este objetivo que surge la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, acción que busca resaltar la identidad y los tesoros de cada territorio", explican desde el Gobierno de Tucumán.

La votación está abierta y se puede elegir la "maravilla" argentina hasta el 21 de agosto a las 00 horas. Los paisajes de la provincia que participan son: la Cascada de Los Pizarros, el Río Noque, la Cumbre de Narváez, El Mollar, Tafí del Valle, Las Yungas, la Reserva Privada Caspinchango y la Quebrada del Portugués.

Para participar de esta elección y elegir que paisaje queres que se convierta en un legado para la humanidad, tenes que ingresar en el sitio web oficial de Maravillas Naturales Argentinas, luego loguearte con tu usuario de Facebook o Google, e inscribirte.

Una vez que ya hayas ingresado el sitio te mostrará los lugares por categoría o provincia. Allí tenes que elegir siete maravillas naturales pero una sola por cada categoría: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

Una vez que esto esté definido se envía el voto. Es importante votar por un sólo paisaje a la vez, sino el voto no se contabilizará. Una vez finalizada esta etapa, se seleccionarán a los 77 pre-finalistas.

El paso siguiente queda en manos de expertos en distintas áreas de turismo, fotografía, periodismo y arte. Estos elegirán a los 28 paisajes finalistas para que los argentinos vuelvan a votar y de esta manera los 7 más elegidos se convertirán en las "Maravillas Naturales Argentinas".

El Mollar
El Mollar
Cumbre de Narváez
Cumbre de Narváez
Tafí del Valle
Tafí del Valle
Selva Las Yungas Tucumanas
Selva Las Yungas Tucumanas
Cascada de los Pizarros
Cascada de los Pizarros
La Quebrada del Portugués en El Mollar.
La Quebrada del Portugués en El Mollar.
Río Noques
Río Noques
Reserva Privada Caspinchango
Reserva Privada Caspinchango