El mal olor y el luchar todos los días sin obtener demasiadas respuestas, llevaron a un vecino de barrio El Bosque a hacer una original protesta, ya que colocó carteles con diferentes mensajes destinados principalmente a la Sociedad Aguas del Tucumán, debido a que las cloacas de la zona están rotas.
"Orgulloso de ser tucumano, pero vivimos en medio de la m...", expresa uno de los carteles que están distribuidos en la zona de Santiago del Estero al 2.000 y que son alrededor de 10 letreros, todos hechos por José Gasquet.
Otra vecina, identificada como Nora Molina, también contó que en un momento fue un tema que la puso muy nerviosa, pero que lamentablemente ahora se acostumbró al mal olor que despiden los líquidos cloacales. "Esto no es de ahora. Hemos firmado muchas notas entre los vecinos y las presentamos en la SAT. Nos contestan que los caños se revientan. Cada tanto vienen a ver, pero nunca hubo solución", expresó en diálogo con La Gaceta.
Ana Fernández, esposa de Gasquet, revela que también la contaminación les ha afectado la salud, ya que hay un crecimiento notorio de gastroenteritis en la zona, además de problemas respiratorios, y las ampollas en la boca son comunes, ya que el agua no presenta buen color ni presión suficiente para tener siempre llenos los tanques.
Desde la SAT, aseguraron que los problemas en barrio El Bosque se deben a que hay problemas en el colector por su antiguedad y que debe ser reemplazado, algo que se realiza a cielo abierto y que empezará a hacerse este miércoles. “Se instalará una red de 160 mm a una profundidad de 2 metros por calle Santiago, entre Alberti y Thames. Esta primera etapa demandará una inversión cercana al medio millón de pesos”, dijo la empresa