Los vecinos de La Costanera se vieron sorprendidos por una balacera en la que resultaron heridas dos personas. La Justicia sospecha que las partes involucradas están ligadas al narcotráfico y el control de territorios en Tucumán.
Según detalla La Gaceta, el enfrentamiento se produjo el martes por la tarde en Estados Unidos al 1.500. El mismo se produjo cuando una pareja frenó en su moto en la intersección de Estados Unidos y Autopista y disparó contra un grupo de jóvenes que respondieron de la misma manera.
Producto de estos disparos resultó herido en su pierna derecha un vecino de 65 años que estaba limpiando el portón de su casa. El herido fue trasladado al Centro de Salud, donde también se registró el ingreso de otro herido de bala, Juan Carlos Ibáñez, que los testigos sostuvieron que era uno de los que realizó los disparos.
"Fueron tantos los disparos que hicieron que un testigo levantó más de 20 vainas servidas de la vereda. Fueron detonadas desde armas de grueso calibre", señaló un investigador. La causa quedó a cargo del fiscal Washington Navarro Dávila. Las autoridades sospechan que se trata de una disputa narco aunque no lograron determinar los clanes que protagonizaron este enfrentamiento armado.
Por un lado se cree que los involucrados son los clanes familiares de los Farías y los Reyna ya que durante el mes de junio se registraron dos enfrentamientos graves entre las dos facciones. Una terminó con una víctima fatal, Fabio Farías que habría sido asesinado de tres tiros por "El Gordo", hijo de Mario "El Mono" Reyna líder del clan en Manantial Sur. Y luego Nicole Reyna denunció que Braian Farías la amenazó de muerte.
En tanto que los Toro y los Carrión, se han enfrentado varias veces en Villa 9 de Julio y el último choque fue el 22 de junio cuando "soldaditos" dispararon contra la casa de Carlos "El Chavo" Carrión según consta en la denuncia.