Las declaraciones de José Alperovich en las que manifestó que podría ir a luchar la gobernación en 2019 separado de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo fue un cimbronazo para el PJ local, que rápidamente se levantó y empezó a encolumnarse detrás de la dupla actual, lo que sofocó un poco la posible división que podía surgir ante dos figuras fuertes.
Por ahora y de cara a los comicios de 2019, el binomio Manzur-.Jaldo parece contar con un gran apoyo por lo expresado publicamente por Diputados, Legisladores e Intendentes. "Fui uno de los primeros intendentes en sostener que 'equipo que gana no se cambia", afirmó Marcelo Herrera, jefe comunal de Simoca.
"Es natural en política que quien ganó política e institucionalmente tenga el derecho a procurar su reelección. Y en este caso a Manzur-Jaldo legítimamente les corresponde buscar un nuevo período de gobierno. Y en mi caso los voy a apoyar por principios partidarios”, añadió.
Lejos de querer polemizar con Alperovich, Herrera dio su parecer acerca del camino a seguir en caso de que el legislador nacional quiera presentarse. "De todos modos, una interna para dirimir aspiraciones sería mejor así ministros, intendentes y comisionados rurales ratifiquen el apoyo a la fórmula que gobierna", expresó.
Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha también se pronunció a favor de los mandatarios actuales. "Constitucionalmente, nuestro gobernador y vice tienen la posibilidad de ser reelectos y si ambos deciden encarar ese desafío los vamos a acompañar. En este momento, política e institucionalmente son nuestros representantes y en consecuencia debemos responder a ellos. Por su parte, el senador Alperovich, como lo hizo siempre, va a apoyar el proyecto partidario trabajando en el lugar que le corresponda para sumar", aseguró en declaraciones a La Gaceta.