Causa DAU: absolvieron a Miguel Ángel Brito

El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo había sido acusado por tres presuntos delitos de corrupción.

Miguel Ángel Brito conocerá este lunes la sentencia.
Miguel Ángel Brito conocerá este lunes la sentencia.

Con voto dividido, la Sala VI de la Cámara Penal absolvió a el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Ángel Brito que estaba acusado en tres casos por corrupción.

La jueza Stella Maris Arce fue quién votó en contra mientras que Alicia Freidenberg (presidenta) y María Elisa Molina sostuvieron que el acusado era inocente y no había incurrido en los delitos de fraude al Estado provincial, negocios incompatibles con el cargo que ocupaba y abuso de autoridad, según detalla La Gaceta.

"A veces una sola prueba es más eficiente que 50 cajas de papel", señaló Freidenbergal finalizar la lectura de la sentencia y sostuvo que Brito "no recibió beneficio alguno, y esa es la opinión de la mayoría".

De esta manera el fallo coincide con el pedido de los defensores de Brito, Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig. En tanto que el fiscal de Cámara Carlos Saltor, había solicitado una condena efectiva de seis años de cárcel y que no pueda ocupar más cargos públicos.

Antes de conocer la sentencia el ex mandamás de la DAU sostuvo: "Soy una persona más, que tenía 54 años y envejeció con esta causa. Hoy tengo 60. Recibí todo tipo de ataques sólo por haber trabajado en una reparación pública que hizo obras. Tengo una hijita en el hospital, pero tenía que estar acá".