Luego de un largo proceso de investigación la Policía de Añatuya logró detener a dos delincuentes y recuperar varios elementos robados en las últimas semanas. Esto fue producto de varios allanamientos.
Según detalla El Liberal, uno de los detenidos se lo conoce como "Burrita" y reside en el barrio La Merced. Este joven fue quien robó a mediados del mes de junio el Hogar para Madres en Tránsito que construyó la Fundación Leo Messi. El delincuente se había llevado una bomba elevadora de agua, un microondas y un televisor led de 42 pulgadas. Los dos últimos fueron recuperados.
Además, en el barrio Colonia Osvaldo se produjo otra detención. El delincuente fue identificado con el apellido Suazo. Gracias a esta intervención se lograron recuperar cinco bicicletas, dos garrafas y otras herramientas.
También se logró recuperar una moto. Según se detalló, la misma fue robada a Eliseo Coria. Se recuperaron dos carteras junto a varia documentación, las mismas pertenecen a dos mujeres de apellido Silva y Santillán.
Todos los objetos y bienes recuperados fueron devuelto a sus dueños. Por su parte, los involucrados fueron detenidos.