Luego de una campaña de visibilización del caso del pequeño Santiago Juárez Zerpa que realizó su familia para conseguir un medio que lo traslade de Tucumán hacia Capital Federal, informaron que el nene viajará en un avión sanitario este viernes por la tarde.
Santiago lleva 10 meses con fiebre y los médicos de la provincia no lograron determinar que es lo que la genera. El estado de salud del niño se agravó bastante con el correr de los días y está "a un paso de tener que pasar a un respirador artificial", señaló Ana Zerpa, mamá de Santiago, a La Gaceta.
"Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible, pero nos explicaron que si Santiago empeora su estado general no se lo podrá trasladar normalmente. Y si entra al respirador artificial no sabemos si podrá salir de ese lugar", remarcó preocupada la mamá.
El avión que realizará el traslado llegará a Tucumán a las 15.30. El niños será trasladado en ambulancia al aeropuerto Benjamín Matienzo ya que se encuentra internado en la terapia intensiva de Sanatorio San Lucas. Y arribará a Aeroparque cerca de las 17.30, de allí Santiago será llevado al Sanatorio Sagrado Corazón.
El traslado se había demorado por trabas por parte de la obra social. "Desde agosto del año pasado está con fiebre. Lo venimos tratando con diferentes especialistas. Hasta le hicieron una punción de médula ósea, pero no encontraron nada", detalló.
Como en la provincia no encuentran una respuesta o solución al estado de Santiago, la familia decidió recurrir a especialistas de Buenos Aires con la ilusión de que esta pesadilla se termine. Después de una larga lucha, el pequeño partirá esta tarde para que nuevos médicos lo observen.