Tras el derrumbe del ex cine Parravicini y el de la obra en construcción en avenida Mate de Luna, comenzaron a aumentar los pedidos de control en obras y edificios antiguos que denotan falta de mantenimiento. Vecinos de barrio Norte piden que las autoridades intervengan.
Según detalla La Gaceta, la construcción es una casa abandonada en mal estado ubicada en calle Corrientes 879. A simple vista se observan grandes grietas y hundimientos en la fachada.
"Yo estoy preocupado, me da terror que pase algo. Mis hijos pasan todos los días por esa vereda. A una señora, unas semanas atrás, le cayó un pedazo de mampostería en la cabeza y tuvieron que hacerle 18 puntos. No tenemos que llegar a una tragedia para que hagan algo", dijo Guido Bustos, comerciante de la zona.
Tras esta alerta el personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y verificó que en ese lugar no vive nadie hace mucho tiempo. Según detalló Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil local, la vegetación estaba brotando por las paredes y vallaron la vereda para que nadie pase por la zona de peligro.
Pero Bustos remarcó que se colocaron cintas de "peligro" y que las mismas ya no están: "Pasan los chicos y la sacan... no dura nada, no es la primera vez que ponen la cinta", señaló y la preocupación sigue aumentando en los vecinos.
A su vez, desde Defensa Civil no logran saber quien es el dueño de la vivienda: "Pedimos los informes a Catastro, pero todavía no sabemos quién es el dueño. Dejamos una notificación por debajo de la puerta, pero la casa está abandonada", indicó Valdez.