Un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) estableció que durante el mes de mayo 38.900 personas pasaron por el aeropuerto Benjamín Matienzo. Un número máximo en la historia de Tucumán.
Esta cifra es en relación a los vuelos de cabotaje, es decir, los viajes que se realizaron dentro del país. Y fue medido a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), según detalla La Gaceta. Estos números representan un 29% más que el dato estadístico de mayo de 2017.
Este incremento se vio reflejado en el plano nacional, ya que según los número de EANA los vuelos internos aumentaron un 9% en comparación con el mismo mes pero del año pasado. Pero si se analizan vuelos locales e internacionales, el número alcanzado es de 2,21 millones de pasajeros, un 7% más que en 2017.
Los vuelos que aumentaron notoriamente fueron rutas que no pasan por los aeropuertos de Buenos Aires. Entre ellos están la conexión Córdoba-Tucumán que creció un 188%, Córdoba-Bariloche, 165%, y Córdoba-Iguazú, del 90%.