El miércoles se pusieron a la venta un poco más de 16 mil entradas para que los hinchas de San Martín de Tucumán puedan ir a La Ciudadela a alentar a su equipo en el partido más importante de la temporada: los 90 minutos finales para saber si el "Santo" es o no de Primera. Las entradas se agotaron en un par de horas y aparecieron los revendedores.
Según detalla El Tucumano, Defensa Civil permite que 24 mil hinchas en el estadio de San Martín, pero a estos hay que descontarle las entradas que se le dieron a Junín (2.000), el pulmón de seguridad para dividir las hinchadas que representan otras 2.000 entradas, más los 4.000 socios que tienen su entrada asegurada desde el inicio de la temporada por haber comprado el abono. Es por eso que se pusieron a la venta en promedio 2.000 entradas por puesto de venta que fueron 8: Estadio, Maipú 50, Pálpitos y sucursales de Emilio Luque. Y la locura de los "Cirujas" las agotó en menos de 7 horas.
A través se su cuenta de Twitter oficial, la dirigencia del club informó que no había más entradas pero a las pocas horas sacó a la venta un remanente para los socios que tengan la cuota al día en la Boutique del club y esto generó más molestias en los hinchas. "Tendríamos que poner otra Ciudadela, nos queda muy chica la cancha. Quieren ir 60 mil personas, obviamente hay 35 mil personas que no van a poder entrar. Quedan enojados, obviamente. Pero no hay forma dónde poner tanta gente", dijo Daniel Galina, vicepresidente del club en diálogo con LV12.
Pero lo que mayor indignación generó en la gente del "Santo" es que no se respetó el límite de entradas (2) por persona que se había anunciado anteriormente. Y en muchas redes sociales o sitios de compra y vente se pueden ver publicaciones en las que se ofrecen entradas para el partido del domingo a las 16.40 y a precios muy elevados.
Varios tucumanos denunciaron este accionar ne las redes sociales y repudiaron la venta ilegal, aunque muchos por las ganas de participar de la fiesta de San Martín pagan lo que sea. Pero alertaron sobre la presencia de entradas falsas, y el Vice se encargó de remarcar que pasará el domingo: "A los hinchas que compren la reventa, les aviso que van a caer en cualquier trampa, tenemos un control de seguridad estricto, no va a entrar ninguna entrada trucha, van a rebotar muchas entradas, y la Policía tiene la orden de detener al que revende. Hace dos semanas que estamos trabajando en el ingreso, no vendemos ni una entrada de más".
Además, adelanto que lo más seguro es que el ingreso al estadio se realice el domingo a partir de las 14 y que habrá pantallas gigantes para que los hinchas que no tienen su ticket puedan vivir el partido rodeados de "Cirujas". En el partido de ida los dirigidos por Forestello cayeron por 1-0 en la provincia de Buenos Aires y buscarán dar vuelta el resultado en su casa y con el aliento de su gente, que en Junín se hizo sentir siendo minoría.