La explosión de un generador de EDET, no sólo dejó sin luz a 40.000 tucumanos sino que también daño varios electrodomésticos y equipos electrónicos en las viviendas afectadas. ¿Dónde realizar el reclamo? En las oficinas de EDET antes de que se cumplan 45 días del episodio.
Según detallan en la página web del Gobierno tucumano, los vecinos deben acercarse a las oficinas de EDET para iniciar el trámite, esto debe ser antes de los 45 días del episodio. Allí se pactará una visita al domicilio para verificar el estado de los aparatos. Además, Santiago Yanotti, titular del titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), remarcó que no es necesario presentar facturas de compra o garantía, sólo debe mostrarse el aparato dañado.
EDET luego de realizará el peritaje correspondiente y se la hará una propuesta al usuario. Según detallan la distribuidora deberá expedirse antes de que se cumplan 10 días hábiles luego de que se de inicio al trámite. En caso de que el cliente esté de acuerdo con la respuesta de EDET, estos deberán devolver el aparato reparado u otro nuevo en un plazo menor a 7 días.
"Si el usuario no está satisfecho se habilita la vía administrativa a través del Ente Regulador (Córdoba 562, San Miguel de 8 a 16) recibimos el reclamo y lo tratamos", comentó Yanotti. Para llevar adelante este trámite, los usuarios deberán presentar una copia de la factura del servicio eléctrico, DNI, y copia de los Formularios Serie RD de Apertura (el que realizó el EDET para iniciar el trámite) y Conclusión del reclamo en EDET SA.