UNT: suspendió por 30 días al docente acusado por maltrato y discriminación

Además de ser excluido de las aulas, el docente no cobrará su sueldo. 

El profesor acusado dijo que solo se trata de una broma que él realiza en clases.
El profesor acusado dijo que solo se trata de una broma que él realiza en clases.

Luego de las ocho denuncias que se realizaron por maltrato en contra del profesor de la Facultad de Odontología, Eduardo Hassan. Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán resolvieron suspenderlo por 30 días. 

Según detalla La Gaceta, esta resolución fue firmada por la rectora Alicia Bardón y por la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza. La suspensión es por 30 días aunque podría extenderse a 60, en cualquiera de los dos casos Hassan no cobrará su sueldo. 

El objetivo de esta medida es esclarecer la situación que involucra al docente y varias alumnas, para ello se ordenó que se realice un sumario administrativo contra Hassan para comenzar con la tarea de investigación que permita comprobar o no las ocho denuncias formales que se presentaron hasta el momento en las que se lo acusa por maltrato y discriminación.

Al conocerse esta medida desde el Centro de Estudiantes anunciaron que levantará la toma de la cátedra de Anatomía el día lunes. Además, trasendió que solicitarían la reprogramación de exámenes que se suspendieron por esta medida de fuerza.