Los taxistas que bloquearon el microcentro fueron sancionados

Labraron cerca de 150 multas señaló el Subsecretario de Tránsito y Transporte de San Miguel de Tucumán.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Se vivió un martes caótico en el microcentro de San Miguel de Tucumán a causa de la marcha que protagonizaron los propietarios de taxis en contra de la ordenanza que propone modificar la relación laboral en el sector. Pero tal como habían adelantado desde la Municiplaidad, se sancionó a quienes interrumpieron el tránsito. 

Según detalla La Gaceta, se labraron al rededor de 150 multas: "Taparon las licencias y las patentes", señaló Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Además indicó que "no hay negociaciones" con los representantes de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat). "No hay negociación: cuando tensas la cuerda y no dialogas, no hay ningún tipo de negociación. Nunca dialogó conmigo Antonio Rodríguez (titular de Atiat); sí peones de taxis, y tiene las puertas abiertas para dialogar cuando quieran".

También indicó que "el paro fue un fracaso" si se lo mide teniendo en cuanta la cantidad de taxis registrados que hay en Tucumán: 5850 licencias. Romero señaló que "es cierto que están en una situación económica complicad. Reclaman subsidios pero no están inscritos en la AFIP". Pero sostuvo que los manifestantes adjudicaba esta situación a la falta de controles y por eso indicó que desde la Municipalidad están tomando medidas para evitar que haya vehículos de otras jurisdicciones trabajando en San Miguel y que a su vez tienen identificados los "nidos" en donde se realiza esta actividad ilegalmente. "Vamos a empezar a hacer operativos. Hemos acordado con el Secretario de Seguridad para que nos acompañen de forma masiva", adelantó.

En cuanto a los vídeos y audios con amenazas que circularon por las redes sociales, Romero remarcó: "Estamos en una situación muy complicada y los audios son muy complicados. Veremos qué actuación tiene la Justicia".