Comenzó la renovación en Atlético que prescindirá de 12 jugadores

Con la renovación de Zielinski asegurada, comenzó la depuración del plantel, que el próximo semestre afrontará una triple competencia.

Ricardo Zielinski decidió prescindir de 12 jugadores para la próxima temporada.
Ricardo Zielinski decidió prescindir de 12 jugadores para la próxima temporada.

Atlético cerró un semestre positivo, ya que consiguió todos sus objetivos y ya comenzó a pensar en lo que viene, que será igual de exigente, ya que el Decano disputará la Superliga, Copa Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de tener un calendario con muchos partidos, Ricardo Zielinski ya entregó la lista negra a los dirigentes, con el objetivo de renovar el plantel y traer nuevos jugadores. Los 12 hombres que no seguirán en el la institución de 25 de Mayo y Chile, son: Ismael Blanco, Mauricio Affonso, Hernán Hechalar, Dardo Miloc, Gonzalo Freitas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Alejandro Melo, David Valdez y Alejandro Montiel.

Dentro de esa docena de futbolistas hay diferentes realidades, ya que por ejemplo Molina y Ballini fueron muy castigados por las lesiones. Blanco, Affonso, Hechalar, Miloc, Zárate, Romat y Freitas no convencieron al técnico con su rendimiento, al igual que Melo, aunque éste último tiene una mínima chance de seguir. Valdez y Montiel serán cedidos a préstamo a otras instituciones para que agarren rodaje.

La otra hoja que entregó Zielinski a los dirigentes, tiene que ver con los nombres que pretende sumar a Atlético y algunos se filtraron. El defensor Cristian Lema, los volantes Federico Lértora y Nahuel Menéndez, mientras que comenzaron los contactos con Fernando Zampedri, para que regrese a la instutición, informó El Tucumano.