El último suspiro del semestre le brinda a Atlético una posibilidad única e histórica de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, si al menos consigue un punto en su visita a Libertad del próximo jueves. Ricardo Zielinski, técnico del Decano, habló acerca del trascendental juego y de todo lo que rodea a su ciclo en el que no terminó convencer a todos los hinchas.
"Libertad necesita los tres puntos para clasificarse primero, y a Atlético , históricamente, le ha costado todo un montón. A nosotros, este año, también nos ha costado todo demasiado. Será una final y tendremos que jugar 10 puntos, estar concentrados, dar un plus. Este tipo de partidos te pide ese grado de exigencia", manifestó el Ruso, como se lo conoce en el ambiente futbolístico.
“Llegamos con lo justo a todo. Jugamos 20.000 mil finales en la cabeza. De la Copa Argentina, era perder y quedar afuera; de la Sudamericana, era perder y quedar afuera; perder en Bolivia era quedar afuera. Y bueno, estamos llegando con lo justo (al partido con Libertad)... A donde vamos, siempre hacemos partidos dignos”, añadió con convicción y detallando el esfuerzo del plantel durante todo su mandato.
Zielinski también habló de todo lo que fue conquistando Atlético en estos años y del poco reconocimiento con el que cuenta. "Todo esto que ha hecho Atlético es el fruto del esfuerzo de mucha gente. Todos los jugadores, desde el primero al último. La hinchada, que nos apoyó incondicionalmente, la directiva. Hay un montón de factores que influyen.
"En el campeonato hay equipos que tienen tres o cuarto puntos más que nosotros, en un contexto donde no jugaron nada y todo el mundo habla de una campaña excelente. Yo lamento que no se valore a los chicos, más que nada. Al esfuerzo que ha hecho Atlético, porque Tucumán está lejos de Buenos Aires y a veces eso influye", agregó.
Por último, Zielinski no quiso brindar mayores detalles acerca de su renovación y le restó importancia a todo lo que se habla en torno a eso. "No es un tema que ahora me preocupe. Todos lo años me pasa lo mismo. Tomamos decisiones después de terminados los campeonatos. Ahora hay que enfocarse en este partido que es lo más importante. Después habrá tiempo", finalizó en declaraciones a La Gaceta.