El Narcotráfico es uno de los temas candentes en este momento en la provincia, y en ese sentido, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal dio un buen golpe, ya que consiguió detener a un sujeto que recibía dosis de LSD desde Alemania para comercializarla en el Jardín de la República.
El individuo en cuestión tiene 31 años y era investigado hace tiempo, porque a Buenos Aires había llegado la versión de que había una banda tucumana recibía esta sustancia prohibida por correo. El juez Gustavo Darío Meirovich ordenó la investigación y finalmente se dio con el paradero de este hombre, al que se le secuestraron alrededor de 15 dosis y $700.000 pesos de la vivienda donde reside junto a sus padres, que está situada en la calle General Paz al 2.500.
Además también se encontró en el inmueble otros sobres en los que le enviaban la dosis, lo cual complicaría más la situación del detenido. "Nos llamó la atención porque nunca sospechamos que se vendía droga allí. La gente es conocida en el barrio. Siempre fueron laburantes", manifestó Marcos Martínez un vecino del barrio en declaraciones a La Gaceta.
El impactante operativo que se desplegó llamó la atención de varios curiosos y de las personas que residen allí. “Cuando me contaron que aquí había un procedimiento de drogas, no lo podía creer. Siempre pensé que eso ocurría en las películas. Me imaginaba que eso sólo ocurría en los barrios de la periferia, pero ahora me doy cuenta de lo que está pasando en la provincia”, cerró otra vecina.