Refuerzan la campaña de vacuna antigripal en Tucumán

Desde que se inició la campaña se aplicaron más de cinco mil dosis. 

Comenzó la campaña de refuerzo antigripal.
Comenzó la campaña de refuerzo antigripal.

El Ministro de Salud de Tucumán junto con la División de Inmunizaciones comenzaron a distribuir dosis antigripales para reforzar la campaña de vacunación en los pacientes que presentan factores de riesgo.

Según detallan desde el gobierno, desde que comenzó la campaña se aplicaron 5.000 dosis. "En abril se pusieron 3.485 vacunas antigripales y 1.700 destinadas a otras patologías como ser: el ingreso escolar, niños de 11 años, el adulto mayor, entre otras", señalaron. Esta vacuna es gratuita y se puede acceder a ella en cualquier centro de atención primaria, policlínicas y hospitales de Tucumán.

Este operativo de refuerzo consta en acercar dosis a todas las instituciones, ya sea públicas o privadas, para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posibles y poder prevenir futuras enfermedades. "Todas las semanas la Brigada de Vacunación visita a los establecimientos que se encuentran en su agenda", aseguraron.

"Este virus muta, por lo que siempre cambia la dosis, es por eso que se deben vacunar todos los años. Nuestro trabajo esta articulado estratégicamente para vacunar a todas las poblaciones cautivas. Nos dividimos en grupos para acercar la dosis a quienes no pueden, por diversos motivos, acercarse a los centros de atención", explicó Sandra Ibañez, referente de la Brigada.