Familiares de Daiana García, marchan a un año de su desaparición

La joven de 17 años fue vista por última vez cuando salía de su barrio con su vecino Darío Suárez, que es el único imputado en la causa.

Familiares de Daiana García, marchan a un año de su desaparición

Cuánto más pasa el tiempo, mayor es el misterio que engloba todo lo sucedido con Daiana García, una joven de 17 años que hace un año desapareció y todavía las fuerzas de seguridad no pueden dar con su paradero, ni obtener mínimos rastros de la adolescente.

Sus familiares organizaron una marcha frente a los Tribunales Penales, en avenida Sarmiento al 400, que se encuentra cortada por dicho acto. El único imputado en la causa es Darío Suárez, su vecino, y última persona que fue vista junto a Daiana cuando salían del barrio Independencia, en Alderetes.

Si bien la Justicia todavía no pudo esclarecer la desaparición de García, su madre siempre estuvo convencida y mantiene la hipótesis de que Suárez la entregó. "Seguimos confiados de que en algún momento Suárez va a decir lo que hizo con Daiana y la van a traer”, manifestó.

"No tiene los medios económicos para tapar una muerte. No tuvo el tiempo suficiente para deshacerse del cuerpo”, esgrimió la madre reforzando la póstura de que su hija fue víctima de un red de trata de personas.

El enigma sigue en torno a la desaparición de esta jovencita, que ya lleva más de un año sin registrarse rastros de su presencia, casi como si la tierra se la hbiese tragado, por eso sus familiares realizaron la marcha para pedir que el accionar de la Justicia sea más efectivo.