Al incremento del agua se suman dos servicios más. El Gobierno nacional promueve nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas. Desde el gobierno provincial manifestaron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesan las familias tucumanas.
"Estamos preocupados por el aumento de los precios, de la luz y del gas. Esto se traduce en el aumento del precio de los alimentos. Estamos viendo de qué manera paleamos la situación en Tucumán", aseguró Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Y agregó: "Para eso hay diferentes herramientas, hoy se esta viendo una: el acceso a la salud", haciendo referencia a que "las familias pueden ir al hospital sin tener que pagar" y recibir una buena atención.
Además, remarcó que "hay cosas que no dependen del Gobierno provincial, sino que son variables nacionales que impactan en toda la Argentina. Esperamos que esto se encamine porque la gente está con muchas dificultades. Aumentaron los impuestos y las familias no los pueden pagar porque están muy endeudadas. Es una situación difícil".
Y remarcó que esta difícil situación la atraviesa todo el país haciendo hincapié no sólo en lo que "la gente siente" sino en que "los analistas dicen que los aumentos tarifarios fueron desmedidos".