A medida que pasan los días, las provincias a través de diversos emisarios van respondiendo a la requisitoria de la Nación para reducir o sacar impuestos provinciales a fin de colaborar con la baja del precio de los servicios para los ciudadanos. Juan Manzur, gobernador de la provincia, fue quien se expidió sobre el tema y dejó en claro su postura.
"El presidente (Mauricio) Macri les pide a las provincias que reduzcan los impuestos; ahora bien, en Tucumán nosotros no cobramos nada de impuestos a la luz. No tengo qué reducir porque no cobro", afirmó.
También manifestó que nadie se comunicó con él, respecto a la versión que circula sobre una supuesta advertencia del Gobierno nacional a aquellas provincias que no saquen el IVA de los impuestos e hizo hincapié en que es importante trabajar juntos."Del Presidente para abajo, hablo con todos. Siempre tuve un buen diálogo; en ese marco hay que acordar para que a Tucumán y a la Nación les vaya bien. Nosotros estamos bien, pero vamos a acompañar para que al país le vaya bien, porque en este barco estamos todos", esgrimió.
Como referente del peronismo, también se hizo un espacio para dar su postura sobre el momento que vive el partido en estos momentos. "Hay reuniones de grupos (peronistas); eso es bueno. Quiero que el peronismo se rearme a nivel nacional, quiero ayudar. Aquí el peronismo ha ganado todas las elecciones, y aspiro a que ese capital sirva a nivel nacional; quiero poner un granito de arena", cerró el máximo mandatario provincia en diálogo con La Gaceta.