San Martín debe ganar y esperara para lograr el ansiado ascenso directo a la Superliga. Tras la derrota de Aldosivi, el "Santo" quedó como único escolta de Almagro a un punto de cara a la última fecha de la B Nacional.
Tras un torneo sumamente parejo en el Nacional B, sólo tres equipos llegan a la última fecha con la ilusión de coronarse campeón y subir de manera directa a la primera categoría del fútbol argentino: Almagro (40), los tucumanos (39) y Aldosivi (38).
La fecha 25 se jugará en simultaneo el lunes 30 a las 15.30. Los dirigidos por Rubén "Yagui" Forestello no podrá contar con el apoyo de sus hinchas ya que deberán ir a Adrogué, cuando enfrente a Brown. El "Santo" irá en busca de los tres puntos que le permitan seguir en carrera por el puesto número uno, mientras que los locales intentarán engrosar su promedio y posicionarse de la mejor manera posible de cara al reducido que se jugará por el segundo ascenso.
En tanto que Almagro depende sólo de su resultado para gritar campeón y viajará a Puerto Madryn para enfrentar a Brown que se encuentra fuera de la pelea por el boleta a primera y sin riesgo de descenso. Aldosivi, el otro perseguidor, se medirá de local ante el ya descendido Estudiantes de San Luis y deberá esperar a que los otros clubes no sumen para subir de categoría.