El ex director de la DAU continúa declarando y ahora complicó a Manzur

"No he sido yo el autor de esa ley, ha sido él", expuso el acusado y recordó el reciente decreto de Manzur que incrementó el tope de los contratos de la DAU.

Brito complicó más al gobernador Manzur.
Brito complicó más al gobernador Manzur.

El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, continúa declarando en el juicio que se inició en su contra por presunta corrupción durante su gestión, entre 2008 y 2012. En esta oportunidad lo involucró al gobernador Juan Manzur por su relación directa con ley de contratos.

El fiscal de Instrucción, Arnaldo Suasnábar, y la entonces jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera, elevaron a juicio en 2004 a Brito por cometer el supuesto delito de fraude a la Administración Pública y por realizar negociaciones incompatibles con su cargo. Es el primer funcionario del mandato alperovichista en ser sometido a juicio por presuntas irregularidades en la contratación de empresas y en la ejecución de obras públicas mientras se desempañaba como director de la DAU.

Según detalla La Gaceta "está acusado de haber 'aprovechado' del régimen especial de contratos directos establecido por la ley 7.960 para perpetrar presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas". "Nos podemos haber equivocado, pero las obras están, y nadie me va a tildar de corrupto o de deshonesto", aseguró Brito al tribunal.

"El gobernador de la Provincia, el doctor Juan Manzur, fue el autor de ese proyecto de ley. Tengo la exposición de motivos, por si acaso la quieren ver, porque creo que eso es sustancial", declaró ante las juezas de la Sala VI de la Cámara Penal. E insistió: "no he sido yo el autor de esa ley, ha sido él".

Además, para comprometer aún más a Manzur, resaltó el reciente decreto que sancionó el gobernador. En el mismo se incrementó el tope de los contratos para la DAU, de esta forma el límite para realizar compras sin hacer una licitación previa (sólo urgencias) pasó de $150.000 a $850.000.