El rumor empezó a cobrar más fuerzas y llegó a los oídos de los padres de la escuela Federalismo Argentina, de Alderetes que al enterarse que, presuntamente, una nena de cuarto grado fue manoseada dentro del establecimiento, fueron a protestar y exigieron la renuncia de la directora.
"La nena sigue internada. Estamos indignados con lo que acaba de suceder en la escuela. Ocurrió el martes, pero recién ayer nos enteramos Vamos a estar acá hasta que venga la directora porque pedimos la renuncia de ella y hasta ahora no se hizo presente", comentó Johana, madre de un alumno.
El abuso habría ocurrido el martes pero recién el miércoles mientras la madre bañaba a su hija, ésta le contó que un hombre ingresó a la escuela y que le tocó sus partes íntimas, según figura en la denuncia policial que realizó la progenitora, informó LV12.
La menor fue llevada al Hospital de Niños donde se constató y diagnosticó sospecha de abuso sexual. Al enterarse esta situación los padres decidieron que sus hijos no concurran a clases hasta que se garantice la seguridad de los chicos dentro del recinto educativo.