El Gobierno tucumano respiró aliviado ya que tras extensas negociaciones, que llevaron un poco más de dos meses, pudo cerrar la paritarias, llegando a un acuerdo con los gremios, a los que se le otorgó un aumento promedio del 17% y se incluyó la clausula gatillo.
Los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por Atepyss, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS, que el martes realizaron una medida de fuerza, fueron los últimos en firmar el acuerdo.
"Atendimos a todos los sectores, escuchamos su planteos y necesidades, pudimos cumplir en gran porcentaje a esos pedidos. En Tucumán no habrá techo y el piso será el 17%, con esto llevamos tranquilidad a los trabajadores y paz social a nuestra provincia", aseguró orgulloso Regino Amado, ministro de gobierno de la provincia, a El Tucumano.
"Llegamos al final de esta etapa con la satisfacción de haber cumplido con esta tarea que nos encomendó el Gobernador (Juan Manzur). El 17% es el aumento sobre el básico de todos los sectores, considerando que todas las reparticiones tienen distintos básicos y también se han actualizado las cifras no remunerativas y algunos ítem requeridos por los gremios. Tucumán es una de las pocas provincias que incluyó la cláusula gatillo", agregó Amado.