Se pone en marcha el Anual de la Liga

30 equipos tomarán parte de la competencia, se iniciará este fin de semana en la cancha de Deportivo Llorens.

El Anual liguista comenzará a disputarse el fin de semana y 30 equipos buscarán el campeonato.
El Anual liguista comenzará a disputarse el fin de semana y 30 equipos buscarán el campeonato.

La competencia más importante del fútbol tucumano tendrá inicio este fin de semana y contará con la participación de 30 equipos, que lucharán por quedarse con el título que está en poder de Marapa y de paso lograr la clasificación al Regional Federal Amateur, que empezará en enero del 2019. Cabe destacar, que el Anual liguista  entregará dos plazas para el certamen nacional.

Los clubes estarán divididos en tres zonas de 10 equipos, que jugarán todos contra todos (ida y vuelta),  de los cuales los cuatro primeros accederán a la siguiente ronda, en la que los 12 conjuntos se separarán en dos zonas de 6 (nuevamente se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas) y en la que los dos primeros obtendrán su boleto a semifinales. 

El descenso, por su parte, se definirá entre los últimos tres de cada grupo de 10, que jugarán un triangular para definir quienes son los dos elencos que pierdan la categoría.

 El Anual liguista promete como siempre ser muy apasionante y tendrá como condimento extra la vuelta de varios clásicos, más allá de que muchos clubes se enfocarán exclusivamente en este torneo, ya que no tendrán competencia por el Federal B.