El Tribunal de Impugnación de Concepción revocó el sobreseimiento de ex funcionarios de la Municipalidad de esta ciudad, que había determinado el juez penal de dicha jurisdicción, Guillermo Acosta. El Tribunal integrado por los doctores, Edgardo Sánchez, Paul Hofer y Jorge Carrasco, declaró nulas las sentencias de Acosta.
A su vez, el tribunal tomó intervención en este caso, luego que el fiscal regional Mariano Fernández, había recurrido dos sentencias, dictadas en primera instancia, por presuntas irregularidades en la administración del ex intendente de Concepción, recientemente fallecido, Osvaldo Morelli.
Se había sobreseído en febrero pasado al ex subcontador general, Sergio Muro; al ex secretario de Finanzas, Ariel Mendelek; y el ex tesorero, Duilio Guzmán, en una causa por "Malversación de Caudales Públicos y otros delitos". Luego, se sobreseyó al ex intendente y legislador oficialista Osvaldo Morelli, quien murió la semana pasada y a su hijo, el responsable de la Unidad Ejecutora provincial, Franco Morelli, por los presuntos delitos de fraude a la administración pública.
En su fundamento, el magistrado señaló en ambos fallos, que había transcurrido el tiempo de seis meses, que el Nuevo Código Penal otorga a la acusación, para reunir pruebas y definir si existen elementos suficientes para impulsar el proceso. Se precisó en fuentes judiciales que por la decisión del tribunal de alzada, el Ministerio Fiscal podrá continuar con la investigación contra los ex funcionarios.