Durante el fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la Policía de Tucumán llevaron adelante diversos operativos de control, tanto en la Capital como en el interior de la provincia, con el objetivo de impedir la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad.
Asimismo, controlaron el horario de cierre de bares y restaurantes. Por este motivo, el interventor del organismo, Samuel Semrik, indicó que fueron clausurados seis locales comerciales que no cumplían con venta de alcohol dentro del horario permitido.
"Fueron clausurados seis locales, uno de ellos fue en el barrio Sarmiento por denuncias de los vecinos, se trata de un drugstore del cual ya recibimos varias llamadas por lo que acudimos al lugar y se procedió a evacuar el lugar y clausurarlo", sostuvo Semrik.
En tanto, sobre el horario de cierre de los bares, remarcó: "Están respetando el horario de cierre, lo único que se detectó fue una cervecería en calle Rivadavia al 700 que había puesto mesas y sillas al fondo, y se había excedido en el horario de cierre".
"Por esa situación, recibimos una denuncia de un vecino, por lo que nos presentamos allí y se procedió a evacuar a la gente presente y elaborar las actas de infracción y posterior clausura", indicó. Los operativos también se realizaron en Yerba Buena con el acompañamiento del personal de la municipalidad.
Finalmente, el titular del IPLA hizo un llamado a tomar conciencia: "Estamos atravesando una situación complicada. De todas maneras, entiendo que las fiestas clandestinas mermaron mucho la gente no asiste a esos eventos porque hay temor a los controles ya que les secuestran los vehículos, aparatos, hay causas judiciales, entre otras implicancias", cerró.