Finalmente el concejal Hernán "Tuco" Aldonate fue expulsado del Concejo Deliberante de la ciudad de Monteros en el sur tucumano. Había sido denunciado por una vecina de haber realizado una multitudinaria fiesta en su casa en plena pandemia.
Fue mediante una sesión virtual llevada a cabo por los miembros del cuerpo deliberativo, que votó a favor de la expulsión del edil, de acuerdo con lo informado por el sitio Monterizos.
Durante la sesión, se aprobó la propuesta del acta anterior, como primera media, y en segundo lugar, se leyó el despacho de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo ante todos los miembros. “Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia”.
"La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar", expresó el presidente del Concejo Fabián Giménez.
La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al asesoramiento del Asesor Letrado el Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, dijo.
Luego el presidente del Concejo Deliberante habilitó la votación y a favor de la destitución votaron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la linea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Perez (Francisco Serra), Fabian Giménez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado), mientras que Rosana Chabán (Regino Amado), se abstuvo de votar, ya que compartía lista con Aldonate.
Está es la primera vez, desde 1884, que se instauró el Concejo Deliberante de Monteros, que un miembro es expulsados por sus propios pares.