La Policía de Tucumán desplegará un importante operativo durante el fin de semana que se reforzará el lunes, en el Día del Estudiante.
Realizarán intensos controles fijos y móviles en los espacios públicos, bares y restaurantes, rutas y en lugares específicos como la Rotonda de Yerba Buena, el Cerro San Javier y El Cadillal.
"Habrá operativos retenes muy fuertes en toda la provincia, especialmente en el Gran San Miguel de Tucumán", confirmó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
“Hemos coordinado con la Municipalidad capitalina un esquema similar al que se implementó para el Día del Niño. Por ello, estarán cerrados los Parques 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda, donde la gente tendrá acceso a los bares pero no habrá venta ambulante ni se permitirán reuniones en grupo. Todo el operativo busca desalentar las reuniones en los espacios públicos”, explicó Ardiles.
"La Policía de Tucumán ya viene trabajando desde el lunes en operativos más intensos. Este fin de semana será una continuidad y se acentuará especialmente el Día de los Estudiantes en todos los lugares públicos de concurrencia masiva, con la participación del IPLA, Secretaría de Transporte de la municipalidad capitalina y de las guardias urbanas de los municipios, en el interior", señaló por su parte el comisario Damián Soria, segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), quien precisó que en los operativos que son dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y por el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, y el subjefe, comisario general Rolando Gómez, estará afectada la totalidad de la fuerza provincial con sus diferentes dependencias y unidades especiales, acompañada por las fuerzas federales y las guardias urbanas de los municipios de la provincia.