Salud: el Hospital Eva Perón tendrá su propio tomógrafo computado

El gobernador, Juan Manzur, visitó al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros para ultimar los detalles.

Gob. de Tucumán.
Gob. de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, visitó al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, para anunciar la compra de un tomógrafo computado para el hospital del este Eva Perón.

“Vinimos a hablar de una serie de acciones que van concretándose. Tenemos el hospital del Este que si bien ha ganado complejidad y tiene mayor cantidad de respuesta, todavía no tiene un tomógrafo computado y podemos confirmar que en 15 días va a tenerlo. Esto forma parte de todo el equipamiento que se compró con el aporte de todos los otros poderes del estado. Esto va a dar respuesta a todo el este de la provincia donde no hay sanatorios privados. De esta forma se van a evitar los traslados para realizar estudios”, dijo Manzur.

Por otro lado, el Gobernador detalló que charlaron con el intendente sobre las próximas obras que se van a realizar en la sección este de la provincia. En un primer lugar, con la compra de un lugar donde va a funcionar la sede del Poder Judicial en el este. “Ya se adquirió el inmueble y esperamos que en los próximos días ya se pueda comenzar a trabajar. Esto significa tener la Justicia cerca de la gente. Es decir que la gente no va a tener que ir a la capital”.

Por otro lado expresó que “desde Nación ya nos comunicaron que se va a publicar el llamado a licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés. Esto es una obra muy importante, pero además dos semanas después se hará el llamado a licitación de lo que tiene que ver con el sistema de cloacas de Alderetes y la Banda del Río Salí. Una obra largamente esperada”.

Sobre el tomógrafó el intendente manifestó que “estamos brindando un servicio a la población que no tendrá que ir a la capital a hacerse los estudios”. Mientras que sobre las obras afirmó que “para nosotros es una alegría que se licite esta obra de la planta de tratamiento. Se da la justicia social de realizar esta obra tan importante para las vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí.