El Ministerio Fiscal acordó con infractores la donación de cinco Smart TV y dos heladeras a hospitales. Esos artículos ya están en poder de los Hospitales del Niño Jesús y del Este y fueron entregados por quienes resultaron sorprendidos violando las normas en la emergencia sanitaria y que decidieron una salida alternativa ante el conflicto con la ley.
Los artículos donados fueron destinados a las salas de Infectología y Laboratorio del Hospital de Niños Jesús y al Hospital del Este en una primera etapa, y posteriormente, según se informó, se avanzará con otros centros médicos e instituciones de bien público, como son merenderos y comedores.
"Como Ministerio estamos muy conformes de poder colaborar con estas acciones. Ya se entregaron cinco televisores smart y dos heladeras que fueron destinadas a diferentes salas de los hospitales. Es decir que, 24 horas después de los operativos ya habíamos recibido las confirmaciones de que se habían hecho efectivas las entregas", admitió el Fiscal de Salud Públicas, Carlos Picón.