"A partir del primero de junio, y en concordancia con el nivel nacional, nos adherimos e implementamos el Sistema Federal para gestión y control de alimentos. Este es un sistema online, es decir que las personas no tienen que venir sino que podrán hacerlo desde sus casas y así cumplimos con el distanciamiento social", señaló la bioquímica María Virginia Apud, titular de la Dirección de Bromatología de la provincia.
Esta repartición tiene por misión "garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población en el ámbito provincial; otorga los registros nacionales a los establecimientos de elaboración alimenticia y sus productos para que puedan circular en el país y Mercosur". Remarcó la funcionaria que “todo el personal, laboratorios y la sección empadronamiento están funcionando. Además, continuamos con la recepción de denuncias y las inspecciones”.
Los interesados en hacer consultas o denuncias en la repartición pueden realizar a través de los siguientes medios: Por teléfono: (0381) 4245617. Por e-mail: bromatologiatucuman@gmail.com