La fiscal Mónica García de Targa, al frente de la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros admitió que por los informes preliminares que recibió del Cuerpo Médico Forense, el fallecimiento del empresario se habría producido por el accidente sufrido. De esta manera se estaría descartando cualquier otra hipótesis.
El Cuerpo Médico Forense realizó en la mañana del jueves la autopsia al cuerpo de Tomás Terán Nougués, determinando, según se conoció, que sufrió graves traumatismos que provocaron su muerte. "Hasta aquí no hay otra cuestión no sea la fatalidad", sostuvo la fiscal.
Según señalan fuentes del MPF todo indica que se trataría de un accidente, ya que la camioneta desbarrancó en un camino de montaña muy peligroso, apto más que nada para vehículos 4x4 o motos de enduro.
Hasta la madrugada no había indicio alguno que haga pensar en algún otro móvil que no sea un accidente.
Rescatistas, amigos y policías admitieron que en la tarea de búsqueda, llegaron a un lugar en donde encontraron en la ruta huellas de derrape del vehículo, un pequeño montículo de tierra a un costado y al otro un par de piedras raspadas. Ese hallazgo hizo que se aproximaran al borde de la ruta desde donde sólo se observaba el guardabarros de la camioneta por lo cual había que descender unos metros para recién poder detectar el vehículo. Una vez encontrados restos, Terán fue reconocido por sus amigos que llegaron hasta donde se produjo su deceso. De acuerdo a los indicios que manejan los investigadores estiman qué dado que cayó alrededor de 300 metros, la camioneta habría dado varios tumbos, hasta quedar en el fondo del precipicio.