Juan Manzur, encabezó este medio día una videoconferencia con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El objetivo de la reunión es que la conexión a internet llegue a todos los puntos de la provincia, sobre todo a lugares más alejados del interior, barrios populares y dependencias de la administración pública encargadas de la salud, la educación y la seguridad.
Manzur estuvo acompañado de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte.
"La pandemia ha expuesto a las claras la necesidad de poder contar con internet, las desigualdades que genera la falta de este servicio y tener que buscar vías alternativas, como sucedió en el caso de Amaicha del Valle que señaló el Gobernador, donde fue necesario dar clases a través de la radio”, explicó la ministra.
En ese marco, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; y el director nacional, Gonzalo Quilodrán, expusieron los programas que tiene la Nación disponibles para la provincia en materia de conectividad.
“A partir del encuentro de hoy, nos sentaremos a analizar las propuestas para que Tucumán pueda acceder a estas vías de financiamiento, que tienen que ver con la base tecnológica que va a posibilitar que las personas que hoy no tienen conectividad o que pertenecen a zonas vulnerables, ya sea por su cuestión geográfica o económica, puedan acceder”, añadió Carolina Vargas Aignasse.
Por su parte, el delegado del ENACOM en Tucumán, Ramiro Rearte, explicó: “Serán obras destinadas a zonas desfavorables, lugares inaccesibles, barrios populares y asentamientos”. La iniciativa también incluirá “a instituciones públicas que estén vinculadas a la salud, educación y seguridad”.